Descubrí los tratamientos que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello | Dra Maia Siciliano
 

Descubrí los tratamientos que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello

Descubrí los tratamientos que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello

Es cierto que la pérdida de cabello en los hombres es uno de los temas de mayor preocupación estética con un aumento del auge en los últimos años. Esto conlleva un importante componente genético pero eso no significa que el hecho de tener un padre, un abuelo calvo suponga que se va a seguir exactamente el mismo ritmo de pérdida de cabello ni, tampoco, que vaya a quedarse calvo joven de la noche a la mañana.
La alopecia es la pérdida anormal del cabello que obedece a diferentes causas patológicas o no y donde influyen, también, otros factores como el estrés, la ingesta de ciertos medicamentos, el lavado con productos ricos en parabenos, los efectos de algunos hábitos como el fumar, la mala alimentación y la falta de suplementación personalizada.
¿Cuáles son los tratamientos de excelencia para el cuidado de la salud del cuero cabelludo y del pelo para evitar la calvicie? En primer lugar, consultar al medico que luego de una evaluación y solicitud de estudios de laboratorio fundamentales para determinar el origen de la misma indicaremos el tratamiento especifico para cada persona. Sugiero comenzar a edades tempranas con el uso de productos capilares libres de toxicos y conservantes como lo son los parabenos, aplicar lociones que estimulan el crecimiento capilar como es el minoxidil.
Desde el punto de vista medico existe una gran cantidad de herramientas que podemos realizar en el consultorio para estimular el crecimiento, inhibir o retardar la caída y reforzar el pelo ya existente. Entre ellos:
Plasma Rico En Plaquetas
Mesoterapia Capilar
Carboxiterapia
Microneddlen
Nunca olvidar del tratamiento vía oral domiciliario importantísimos que nos van a aportar salud y nutrición especifica. Muchos de mala fama, asociándolos con falta de libido en los hombres, sin embargo en la actualidad contamos con fármacos, péptidos y peptonas de excelencia que están muy lejos de estos viejos paradigmas.